Presentación de solicitudes:
Desde el 31 de diciembre hasta el 20 de enero de 2023 a las 15:00h (horario peninsular)
Resumen de la convocatoria:
La finalidad de la presente convocatoria es la financiación de proyectos de investigación en el ámbito de las neurociencias y concretamente sobre epilepsia y trastornos del movimiento en el SSPA. Los proyectos deberán ser realizados en el marco de la Red Andaluza de Investigación Clínica y Traslacional en Neurología (NEURO-RECA). No se financiarán estudios clínicos o preclínicos de productos de compañías farmacéuticas y/o tecnológicas (productos sanitarios con equivalencia terapéutica al tratamiento farmacológico).
Quién puede solicitarla:
Requisitos de los Solicitantes:
El personal investigador presentará sus proyectos a través de las siguientes fundaciones adscritas a la Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía (RFGI-SSPA), según corresponda:
Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud (FABIS).
Fundación para la Gestión de la Investigación Biomédica de Cádiz (FCADIZ).
Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (FIBICO).
Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (FIMABIS).
Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (FISEVI).
Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria en Andalucía Oriental "Alejandro Otero" (FIBAO).
Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud (FPS).
Requisitos del IP:
Los proyectos de investigación contarán con un IP (persona investigadora principal) y co-IP, que serán las máximas responsables de la ejecución científico-técnica del proyecto.
El IP deberá ser un investigador clínico con actividad asistencial adscrito a un centro de NeuroRECA, acreditándolo mediante certificado expedido por el Coordinador de la Neuro-RECA, con fecha anterior a la publicación de la convocatoria.
El co-IP deberá ser investigador en el área de neurociencias adscrito a un centro sanitario o de investigación sanitaria, perteneciente a la Red Neuro-Reca, acreditándolo mediante certificado expedido por el Coordinador de la Neuro-Reca, con fecha anterior a la publicación de la convocatoria.
No pueden ser IP de proyectos en activo de convocatorias públicas de concurrencia competitiva en el fin del periodo de presentación de solicitudes.
Cómo se solicita:
Todos los trámites de la convocatoria se realizarán exclusivamente por vía telemática (solicitud, subsanación, alegaciones, etc.) a través de la aplicación “Gestión de convocatorias” de la Fundación Progreso y Salud.
Se deberá cumplimentar el formulario de solicitud, que irá firmado por quienes ostenten la representación legal de la entidad solicitante, acompañándolo de la siguiente documentación:
Memoria científico-técnica del proyecto a desarrollar empleando el modelo disponible, siendo imprescindible seguir las indicaciones de los apartados en cuanto a descripción y extensión.
Currículum vitae abreviado (CVA) en castellano, actualizado de cada uno de los miembros del equipo investigador, generado de forma automática desde el editor CVN de la FECYT o desde cualquier institución certificada en la norma Currículum Vitae Normalizado que ofrezca el servicio CVA (como el editor curricular de Investiga+) del/los Investigador/es principal/es y de los miembros del equipo investigador de los últimos 5 años.
En el momento de la solicitud no será necesario presentar el certificado del comité de ética con el objetivo de no sobrecargar a los comités de ética con la revisión de todos los proyectos que se vayan a presentar a la convocatoria. Solo deberán presentarlo aquellos proyectos seleccionados para financiar.
Cuantía: 22.000€*
Duración: Un año.
Criterios de evaluación:
1. Calidad científico-técnica y viabilidad de la propuesta (hasta 55 puntos):
Originalidad y grado de novedad: hasta 10 puntos.
Adecuación de los objetivos para la resolución del problema y claridad en su definición, incluyendo la correcta justificación de los mismos: hasta 10 puntos.
Metodología: hasta 15 puntos.
Plan de trabajo y cronograma: hasta 10 puntos.
Viabilidad a través de la disponibilidad de recursos adecuados para su desarrollo: hasta 10 puntos.
2. Historial científico del equipo investigador (hasta 20 puntos):
CV del/de la IP/co-IP: hasta 10 puntos
Composición del equipo: 10 puntos
3. Adecuación del presupuesto a los objetivos (hasta 5 puntos)
4. Impacto en el sistema sanitario (hasta 10 puntos). Se valorarán de manera preferente las siguientes características:
Aplicabilidad a enfermedades de alta demanda asistencial en el Sistema Sanitario de Andalucía: hasta 4 puntos.
Capacidad de transferencia de los resultados a la práctica clínica, especialmente si incluyen mejoras en procesos diagnósticos y terapéuticos habituales en la práctica clínica: hasta 3 puntos.
Capacidad de generar nuevo conocimiento aplicable a la solución de problemas asistenciales no resueltos (especialmente en enfermedades raras o huérfanas): hasta 3 puntos.
5. Interés estratégico (hasta 10 puntos). Se valorarán de manera preferente las siguientes características:
IP < 40 años: hasta 3 puntos.
Proyectos colaborativos multicéntricos. Serán mejor valoradas aquellas propuestas en las que participe un mayor número de centros, especialmente si hay investigación asistencial e investigación básica: hasta 4 puntos.
Patentabilidad de los resultados: hasta 2 puntos.
Proyectos colaborativos multinivel asistencial (atención primaria, atención hospitalarias, emergencias sanitarias): hasta 1 punto.
Para más información:
Comments