Día Mundia de la ELA

Día Mundia de la ELA

Horario y ubicación

jueves, 17 de junio de 2021 17:00:00 UTC

Edificio MENA

Plaza de la Legión Española, 1. Málaga

Acerca del Evento

La UNIA con el Día Mundial de la ELA: Investigación, innovación, arte y solidaridad


Sede Tecnológica UNIA Málaga, 17 de junio. 19.00 horas. Edificio MENA, Plaza de la Legión Española, 1. Málaga


La UNIA con motivo del Día de la ELA que se conmemora a nivel mundial el 21 de junio acogerá el próximo 17 de junio, en su sede tecnológica de Málaga en el Edificio Mena un acto que aúna investigación, innovación, arte y solidaridad.


La UNIA en colaboración con la Fundación Francisco Luzón aúnan sus esfuerzos para dar visibilidad a esta enfermedad fatal y apoyar la generación de conocimiento científico en torno a la misma. Con este fin, el Edificio Mena acoge un seminario de divulgación científica sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica. El seminario será impartido por el Dr. David Pozo, investigador principal en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda con la presencia del Dr. Pedro J. Serrano Castro, jefe del Servicio de Neurología y director de la Unidad de Neurociencias del Hospital Regional Universitario de Málaga.


El acto estará presidido por el Excmo. Sr. Rector de la UNIA, José Ignacio García Pérez, acompañados por el Dr. Isaac Túnez, Secretario General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y la Dra. Ana Rubio Araiz, directora de investigación de la Fundación Francisco Luzón.


Con este motivo, se inaugurará la exposición pictórica Mejor que ningún astro del pintor Juan P. Suárez. La exposición benéfica para apoyar la investigación en ELA podrá ser visitada del 17 de junio al 16 de julio en el Edificio Mena. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Juan P. Suárez es un artista con una concepción sobria y concisa de lo pictórico, moviéndose entre una representación contenida y una abstracción expresiva y llena de sugerencias.


El título de la exposición surge de un verso de Pedro Salinas “(…) Tu mano, con cinco puntas como las estrellas, marca nortes mejor que ningún astro.(…)”. La alusión poética a una guía en la oscuridad nos indica el valor de la Ciencia como esperanza para los enfermos, familiares y afectados.


La asistencia presencial debe ser solicitada mediante correo electrónico (ela2021@cabimer.es) siendo el aforo limitado por procedimientos Covid19.

Compartir este evento

Descargar el programa si está disponible